RSC 2017-10-26T19:27:36+00:00

MUCHO MÁS
QUE ACEITUNAS

Las políticas de Responsabilidad Social Empresarial han formado parte del organigrama y del ADN del Grupo Aceitunas Cazorla desde nuestros orígenes. Unas líneas de responsabilidad y actuación que sentaron nuestras bases en el pasado y que siempre nos marcan la dirección de futuro a seguir por el Grupo.

RESPETO AL
MEDIO AMBIENTE

Elaboramos y comercializamos aceitunas y encurtidos siempre con el máximo respeto al medio ambiente. El cuidado del medio natural, la conservación de la biodiversidad y las buenas prácticas ambientales son pilares fundamentales de nuestro trabajo y del de nuestros proveedores.

PRODUCCIÓN
INTEGRADA

Un Grupo en constante crecimiento y evolución que se experimentan en igual medida, y el paralelo, por nuestro principal valor: nuestro equipo humano. Actualmente, con más de 200 empleados de manera directa y con el objetivo de seguir creciendo para generar más oportunidades a todas aquellas personas procedentes de los entornos en los que operamos.

SALUD

El consumo moderado de aceitunas de mesa está recomendado para personas de cualquier edad, puesto que las aceitunas son un producto nutritivo y saludable. Por ello, también muchos de nuestros principales esfuerzos y acciones de RSE se centran en seguir manteniendo y fomentando hábitos de vida saludables. De entre las características nutricionales de la oliva destacamos:

  • Lípidos: Contenido en grasa saludable.
  • Hidratos de Carbono: Contenido bajo.
  • Proteínas: Contenido bajo que contiene todos los aminoácidos esenciales.
  • Fibra: Fuente de fibra dietética (adecuada para el buen funcionamiento digestivo y prevención de cáncer de colon).
  • Vitaminas: Ricas en vitamina A y E (compuestos importantes en los mecanismos de protección antioxidante del organismo humano).
  • Minerales: Sodio (recomendado para personas que realizan ejercicio físico), Calcio (contenido semejante al que presenta la leche), Hierro y Magnesio (evita formación de cálculos renales y favorece la acción de glándulas, enzimas y glóbulos blancos).
  • Polifenoles: Fuente destacada de polifenoles.
    La Aceituna de mesa contiene las bondades del aceite de oliva, que proviene de la aceituna.
    Los expertos han determinado que una cantidad adecuada sería tomar 25 grs. de aceitunas al día (unas 7 aceitunas al día), que sustituiría a media ración de grasa (una ración de grasa = 1 cucharada de aceite de oliva).

VIDEOS

NOTICIAS

ACEITUNAS CAZORLA EN MEDIOS INTERNACIONALES.

  La revista ESM Magazine en su publicación  especial “The World of Olives” publicó [...]

RECETA HALLOWEEN

  RECETA HALLOWEEN (vía: @ yummymummykitchen.com): INGREDIENTS: 6 panecillos redondos Salsa de tomate para [...]