Las aceitunas: ricas y saludables

Home/Nutrición y Salud/Las aceitunas: ricas y saludables

Las aceitunas: ricas y saludables

Para todos aquellos que aún tengáis dudas sobre si las aceitunas son saludables o no, desde aquí os invitamos a consumirlas a cualquier edad (siempre con moderación), solas o como complemento o ingrediente de vuestras recetas favoritas y siempre disfrutando de momentos únicos..

Porque además de estar riquísimas y poderse consumir a cualquier edad y en cualquier tipo de dieta, las aceitunas:

  • Están compuestas en su mayoría por agua y su aporte calórico medio es de 148,5 calorías por 100 gramos, donde predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados, y en especial, el ácidomonoinsaturado oleico. Una cantidad adecuada sería tomar25 gramos de aceitunas al día, es decir, 7 aceitunas aproximadamente, que aportan tan sólo 37 calorías.
  • Además, se ha observado que la presencia de sal estimula la absorción del ácido oleico y los ácidos grasos poliinsaturados, mientras que tiene un efecto negativo sobre los saturados, lo cual es muy recomendable a nivel nutricional.
  • Aportan hidratos de carbono y proteínas en pequeñas cantidades y contienen todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada.
  • En cuanto a su contenido en fibra, éste se sitúa alrededor de 2,6 gramos por cada 100 gramos de porción comestible, por lo que se puede señalar que tiene una buena tasa de digestibilidad.
  •  También poseen pequeñas cantidades de compuestos muy importantes en los mecanismos de protección antioxidante del organismo humano.

[tagline_box backgroundcolor=»#efefef» shadow=»no» shadowopacity=»0.1″ border=»2px» bordercolor=»#942018″ highlightposition=»top» content_alignment=»left» link=»» linktarget=»_self» button_size=»small» button_shape=»square» button_type=»flat» buttoncolor=»» button=»» title=»IMPORTANTE» description=»Existen diferentes tipos de Aceitunas de Mesa en cuanto a su composición, por lo que dependiendo de las necesidades nutricionales, una variedad específica puede ser más recomendable. No obstante, dado que la recomendación habitual de consumo de grasa viene a ser de 3 a 6 raciones al día, en función del aporte calórico final que se desee, una cantidad adecuada sería tomar 25 gramos d aceitunas al día, es decir, 7 aceitunas aproximadamente, que sustituirían a media ración de grasa (*). La cantidad anteriormente indicada podría disminuirse en caso de sobrepeso o hipertensión, o aumentarse en el caso de que los requerimientos energéticos sean más elevados como en el caso de los deportistas.» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/tagline_box]

 

(FUENTE: Ainia.es)

By | 2017-07-06T08:17:35+00:00 27 agosto 2014|Nutrición y Salud|0 Comments