Inicio/Recetas/FOCACCIA DE ACEITUNAS Y ROMERO

FOCACCIA DE ACEITUNAS Y ROMERO

INGREDIENTES
Para la masa:
450 gramos de harina
15 gramos de levadura fresca
10 gramos de sal
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
170 mililitros de agua.

Para la cobertura:
Romero fresco
Aceitunas negras en rodajas
Ajo en polvo
Albahaca seca
Orégano seco
Sal gorda
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
Mezcla en un vaso el agua templada con la levadura y disuélvela en un cuenco amplio. Añade la harina, la sal, el aceite y mezcla lentamente. Amasa durante unos 7 minutos hasta obtener una masa suave y blanda que se despegue de los laterales pero que se adhiera al fondo del vaso o cuenco.

Enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa sobre ella ayudándote con una espátula mojada. Espolvorea más harina sobre la masa y aplástala dándole forma de rectángulo. Déjala reposar cinco minutos para que la masa (el gluten) se destense.

Con las manos enharinadas, trabaja la masa estirándola por los laterales y plegándolos sobre la masa de nuevo. Pulveriza un poco de aceite de oliva la superficie de la masa, espolvorea un poco de harina y corta la masa en dos rectángulos. Dispón cada uno en una bandeja del horno y déjalos reposar media hora a temperatura ambiente.

Una vez que la masa haya elevado clava los nudillos suavemente extendiendo la masa hasta ocupar casi la bandeja y dejando un grosor de menos de dos centímetros. Reparte las aceitunas negras en rodajas sobre la superficie y añade el resto de ingredientes de la cobertura. Rocía con aceite de oliva y sal gruesa.
Reserva otra media hora (no es necesario que doble su volumen) y mientras tanto precalienta el horno a 250º C. Cuece la focaccia durante 10-12 minutos.

Receta completa aquí.

Por | 2018-03-02T14:54:50+00:00 2 marzo 2018|Recetas|Sin comentarios

Deje su comentario